El aeródromo de Santa Cilia de Jaca, actualmente gestionado por Fly-Pyr Santa Cilia, es una instalación dedicada fundamentalmente al vuelo sin motor y a los ultraligeros que ya tiene dos décadas de historia. Y la tenemos a media hora de camino de nuestra casa rural.

Precisamente, nuestros primeros clientes, el 17 de junio de 2017, fueron una pareja de Barcelona que hicieron una noche con nosotros tras haber volado en el Aeródromo de Santa Cilia. Eso y una noticia que hemos leído recientemente, sobre una actividad de vuelo sin motor que han organizado dirigida a personas con discapacidad, han hecho que hayamos decidido que no podíamos estar más tiempo sin hablar de una de las instalaciones más importantes para la práctica de la aviación deportiva de todo Aragón, que además tenemos casi en la puerta de casa.

El aeródromo de Santa Cilia se inauguró en 1998

Con casi 20 años de historia a sus espaldas y tras pasar por diversos avatares, el aeródromo de Santa Cilia continúa siendo un referente para la aviación deportiva en nuestra comunidad autónoma. Las actividades que organiza, como bautismos aéreos, cursos para menores y adultos, etc., la han convertido en una instalación muy conocida que atrae a visitantes de todas partes.

Ha sido escenario de numerosos campeonatos y eventos relacionados con la aviación deportiva desde su inauguración en 1998, año en que ya albergó el Campeonato de España de vuelo sin motor. A la fecha de redacción de este post, el evento internacional más reciente ha sido la llegada de una de las etapas del Tour ULM de este año, a comienzos de verano. Se trata de unos de los eventos más importantes que se organiza cada año en Europa dentro del mundillo de los ultraligeros.

Actualmente, además, cuenta con unas instalaciones complementarias muy interesantes para los familiares y acompañantes de los que vayan a volar, o para relajarse antes o después de la experiencia de vuelo: restaurante, piscina… Puedes ver toda la información en la web del aeródromo de Santa Cilia.

A solo media hora de camino de El hortal de Bruno

Nuestra casa rural está a algo más de 28 km de distancia del aeródromo de Santa Cilia, según puedes ver en Google Maps (te ponemos un pantallazo a continuación, para que veas la ruta más rápida para llegar). Si vas a volar con los amigos de Fly-Pyr Santa Cilia, ¿qué tal venirte a dormir con nosotros? ¡Te esperamos!

El aeródromo de Santa Cilia, a 35 minutos de El hortal de Bruno

El aeródromo de Santa Cilia, a 35 minutos de El hortal de Bruno. (Imagen: Google Maps)