Vista de El hortal de Bruno desde la plaza de Bagüés

Un agosto fantástico y un otoño con novedades en El hortal de Bruno

Nuestro segundo mes de agosto abiertos ha sido sencillamente fantástico: habéis hecho posible que en El hortal de Bruno hayamos rozado el 80 por ciento de ocupación. Muchas gracias a todos y, ahora, ¡a por el otoño! Ha sido estupendo conocer a los que nos habéis elegido durante estas vacaciones para disfrutar de una larga estancia o simplemente de una noche por estar de paso, compartir un rato con vosotros a la mesa durante la cena o conversar en el…

Leer Más
Antiguos migrantes de regreso a Bagüés

Antiguos migrantes de regreso a Bagüés

En los días revueltos que vivimos en los que millones de migrantes se están moviendo por el mundo para intentar encontrar una vida mejor o, en algunos casos terribles, simplemente una vida, no podemos olvidarnos de cuando éramos nosotros los que cerrábamos la casa y marchábamos a buscar fortuna a miles de km. La emigración vació los pueblos aragoneses durante décadas. La construcción de embalses en época más reciente o la necesidad de buscar el sustento lejos y encontrar unas…

Leer Más
Ramiro I, unos de los tres primeros reyes de Aragón

Los primeros reyes de Aragón han regresado a San Juan de la Peña

San Juan de la Peña es un lugar con muchos atractivos para cualquier visitante: un entorno natural que te deja sin aliento, su apasionante historia, su monumentalidad… y ahora, además, las tumbas con los restos de los tres primeros reyes de Aragón. El regreso de los restos de Ramiro I, Sancho Ramírez y Pedro I a sus enterramientos originales, el pasado 24 de junio, culmina un proceso de investigación que dio comienzo hace casi cuatro décadas, cuando las excavaciones arqueológicas…

Leer Más
El horno de pan de Bagüés

El horno de pan de Bagüés vuelve a funcionar tras 60 años apagado

Los bagüesanos y bagüesanas seguro que lo conocían, al menos su ubicación, pero muy pocos habían visto funcionar el horno de pan de Bagüés: hace nada más y nada menos seis décadas que no se utilizaba… Pero desde el día 25 de mayo de 2018 habrá que hacer cuenta nueva. El último viernes del mes de mayo de 2018 fue un día muy especial en Bagüés: resulta que el programa Tempero de Aragón TV estaba preparando un capítulo sobre pueblos…

Leer Más
En El hortal de Bruno apostamos por el consumo local

Consumo local: la apuesta de El hortal de Bruno

El consumo local es uno de los pilares de la filosofía de El hortal de Bruno. Pensamos que consumir productos de cercanía es otra de las formas en las que un alojamiento de turismo rural debe integrarse en su entorno y, de paso, colaborar en su conservación. Está claro que el turismo rural es un motor económico muy importante, pero no puede ser como una mina: una simple actividad “extractiva” que utilice los recursos de una zona para obtener un…

Leer Más
  • Facebook
  • Trip Advisor
  • Wikiloc