El Museo Diocesano de Jaca, donde se alojan actualmente las pinturas románicas de la iglesia de San Julián y Santa Basilisa, ha explicado en Twitter el proceso que las llevó hasta allí desde su descubrimiento en la década de los 50.

El perfil de Youtube del Museo publicó el pasado 10 de enero un breve vídeo en el que aparecen las pinturas románicas de la iglesia de Bagüés:

 

Para completar las imágenes del vídeo, han creado un hilo en Twitter en el que explican todo el proceso desde que las pinturas fueron descubiertas en 1955, ocultas bajo varias capas de yeso que se habían aplicado durante la época barroca. Fue un descubrimiento casual, que permitió volver a sacar a la luz uno de los conjuntos pictóricos de estilo románico más importantes de España.

Si queréis leer el hilo de Twitter, solo tenéis que hacer clic en la imagen. Hay fotos antiguas y modernas y datos muy interesantes.

Hilo de Twitter sobre las pinturas de Bagüés

Primer tweet del hilo de Twitter en el perfil del Museo Diocesano de Jaca sobre las pinturas románicas de la iglesia de San Julián y Santa Basilisa. Haz clic en la imagen para verlo completo.

 

¡Muy buen trabajo de conservación y de difusión de nuestro patrimonio llevado a cabo por el Museo Diocesano de Jaca!